El FC Andorra, propiedad de Gerard Piqué, vuelve a estar en el centro de una investigación judicial por presuntas irregularidades en la adjudicación de una plaza en Segunda B. Víctor de Aldama, empresario y expresidente del Real Zaragoza, declaró ante la Audiencia Nacional que Koldo García, exasesor del ministro José Luis Ábalos, intercedió ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) para intentar conseguir la plaza para el Zamora CF, pero finalmente esta se otorgó al club andorrano. “Cosa que a mí me cabrea mucho”, afirmó De Aldama, considerado un presunto intermediario en el conocido como “caso Koldo”.
La Associació Transparència i Democràcia considera que estas declaraciones, junto con un informe de la Fiscalía Anticorrupción que recoge movimientos de una cuenta de Kosmos Football SL —empresa vinculada a Piqué—, incluido un pago de 452.022 euros a la RFEF, generan “dudas claras” sobre la tramitación de la concesión de la plaza al FC Andorra. Por este motivo, la entidad solicitó la comparecencia de De Aldama y de Piqué ante el juzgado de Majadahonda.
Inicialmente, la jueza rechazó la petición, pero ahora ha atendido la demanda de la Fiscalía y ha acordado incorporar al procedimiento la declaración judicial que De Aldama realizó el pasado noviembre ante el Juzgado Central de Instrucción número 2, según informa el medio español La Razón.
Cabe recordar que, hasta ahora, De Aldama no figuraba como investigado en la causa que instruye este juzgado, a diferencia de Piqué, a quien la jueza imputó el pasado mayo al apreciar indicios delictivos en la comisión que recibió Kosmos por el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí.
En esta misma resolución, la magistrada ha autorizado que solo se entregue a las partes personadas en la causa el audio de la declaración de Piqué, pero no el vídeo. El exfutbolista compareció el pasado 14 de marzo y negó haber hecho ningún pago a la RFEF ni a su expresidente Luis Rubiales en relación con la operación de la Supercopa.