La variación interanual estimada del Índice de Precios al Consumo (IPC) en Andorra para el mes de febrero se ha fijado en el 2,4%, según el cálculo del indicador adelantado publicado este martes por el Departamento de Estadística. Esta cifra supone un descenso de tres décimas respecto al IPC confirmado del mes de enero, que se situó en el 2,7%.
Según destaca el propio Departamento, este comportamiento a la baja de la inflación se explica principalmente por la caída de precios en varios sectores clave. Concretamente, se señala el descenso en los grupos de transporte y vivienda, agua, gas, electricidad y otros combustibles, así como en el grupo de vestido y calzado, tradicionalmente sensible a las rebajas de invierno.
Comparativa con los países vecinos
En cuanto a los países del entorno, el IPC adelantado de España para el mes de febrero se sitúa en el 3%, lo que supondría un incremento de una décima respecto al mes anterior. En cambio, Francia registra una inflación mucho más moderada: el IPC adelantado de febrero se queda en un 0,8%, nueve décimas menos que en enero.