Paco Carrasco, presidente de La Seu Futbol Club durante la década de los 2000, falleció este miércoles a los 77 años. Carrasco estuvo vinculado durante muchos años al fútbol urgellense. De hecho, desde la entidad han destacado que a lo largo de su vida fue “un hombre de fútbol”, siempre implicado en esta actividad a nivel local.
En la parte final de su mandato, en el año 2007, el club logró un ascenso a Primera Territorial (el equivalente a la actual Segunda Catalana), lo que les permitió volver a la categoría en la que habían militado durante buena parte de los años 90.
Su presidencia, tal como recoge Ràdio Seu, también estuvo marcada por la recuperación de la relación y el vínculo con la Escuela de Fútbol Orgèllia, lo que permitió volver a formar un equipo amateur compuesto principalmente por jugadores de la base local, una filosofía que todavía se mantiene en la actualidad. En 2008, coincidiendo con un regreso a Segunda Territorial, Carrasco y toda su junta dimitieron en bloque, después de haber hecho un llamamiento para la incorporación de nuevos miembros a la dirección del club. Fueron relevados por una candidatura única encabezada por Jordi Grau Cano y con el apoyo de la EDFOR.
La misa funeral por Paco Carrasco se celebra hoy jueves a las 4 de la tarde, en la Catedral de Santa María de Urgell. No se ha habilitado sala de velatorio. La familia ha agradecido las muestras de condolencia y apoyo recibidas.