El presidente del grupo parlamentario de Ciutadans Compromesos, Carles Naudi, se mostró favorable a que se apruebe el referéndum sobre el acuerdo de asociación con la Unión Europea. Naudi utilizó una comparación para explicar su postura. Comentó las dudas que, en distintos momentos, han surgido en el Principado respecto a alcanzar acuerdos o formar parte de organismos internacionales. Especificó que “las condiciones, poco a poco, se van demostrando. Si pudiéramos verlo dentro de 32 años, nadie pondría en duda estar en la ONU o en cualquier otra organización internacional”.
El político de La Massana añadió que está convencido de que en el futuro no habrá ninguna duda de que se tomó la decisión correcta si se aprueba el referéndum sobre el acuerdo de asociación. Para Naudi, en el 64.º aniversario de la Constitución, nadie cuestionará haber pasado a ser un estado asociado a la UE. Para el líder de Ciutadans Compromesos, “no es una pérdida de soberanía, es todo lo contrario”.
Naudi ve ventajas en la aprobación del referéndum porque “tendremos mucho más que decir gracias a toda la representación que nos otorga el acuerdo. Pasaremos a que nuestra voz sea escuchada”. Auguró que “dentro de 32 años, los andorranos y andorranas estaremos contentos de haber dado el paso con el referéndum”.