La consellera de Concòrdia, Núria Segués, ha querido hacer una reflexión “desde la perspectiva de género” sobre la polémica frase del Rei d’OnlyFans, Sergio Fuentes, respecto a que prefería que su hija fuera prostituta a que trabajara en un McDonald’s. Ha instado a que se acabe con la plataforma OnlyFans en Andorra, donde hay gestores y creadoras de contenido residiendo, porque “permitir que este tipo de actividades se consoliden en el país va en contra de los valores que queremos defender y supone un paso atrás en la lucha contra la explotación, la mercantilización del cuerpo de la mujer y la igualdad de género”.
La parlamentaria ha dicho que “estamos haciendo un esfuerzo desde las escuelas, desde las asociaciones feministas y desde las instituciones para promover una igualdad de género real y efectiva. Permitimos que negocios como OnlyFans promuevan y blanqueen la existencia de industrias dedicadas a la mercantilización del cuerpo de la mujer y a la explotación sexual. Y lo convierten en actividades lucrativas. ¿Qué mensaje estamos enviando a las generaciones futuras?”
Segués hizo referencia a la frase de Sergio Fuentes sobre la prostitución y McDonald’s. Indicó que “me preocupa cuando estas plataformas difuminan la línea entre la pornografía amateur y el trabajo sexual, haciendo que la venta de contenido sexual se presente como una opción laboral más, incluso diciendo que es más atractiva que otros trabajos tan dignos como los de atención al público (…) muchas de las creadoras de contenido son mujeres y recurren a estas plataformas por necesidad, no por una elección libre, y eso no es empoderamiento, es coacción. Y defiendo la libertad individual, pero esa libertad desaparece cuando hay una necesidad y empresas multimillonarias se aprovechan de ella. Y la directora del Institut de les Dones, Judith Pallarès, ha dicho que OnlyFans es prostitución porque se está produciendo un intercambio económico.”