El Govern d’Andorra considera que la construcción de un espacio multifuncional es esencial para la acogida de grandes festivales y eventos internacionales como el Andorra Mountain Music. Esta infraestructura, según ha manifestado el ministro de Turismo y Comercio, Jordi Torres, a RTVA, debe ser una prioridad para el país, ya que permitiría garantizar eventos de gran envergadura sin la fuerte dependencia de las condiciones meteorológicas.
“Es un equipamiento imprescindible para Andorra, vista la cantidad de eventos que recibimos y las actividades que se llevan a cabo. También está la idea de hacer el Museo Nacional en este espacio, hay que estudiar la coordinación o la conveniencia de que ambos usos puedan ser compatibles”, señala Torres.
La cancelación del concierto de David Guetta, a causa de una tormenta eléctrica durante la celebración del Andorra Mountain Music el pasado junio, puso de manifiesto la necesidad de infraestructuras adecuadas para espectáculos de gran escala.
Más de 10.000 personas estaban previstas para la actuación del DJ francés, pero la falta de un espacio que asegurara la celebración de este tipo de eventos en condiciones óptimas fue uno de los factores que impidió la continuidad del festival.
Torres ha subrayado que el multifuncional debería ser una solución a este tipo de dificultades, permitiendo una mejor organización y aumentando la seguridad de los eventos. El espacio, propuesto para el aparcamiento de Prada Casadet, también debe tener en cuenta otros proyectos como el Museo Nacional, con el fin de garantizar una correcta coordinación entre los usos.