El abogado de los Cierco, Xavier Jordana, ha explicado sobre la petición de una ley de punto final que otorgue inmunidad judicial a la gente de BPA que “es un caso que trasciende el ámbito judicial porque tiene unas consecuencias muy importantes y muy graves para el país”. Indica que “las leyes de amnistía existen para cuando los hechos trascienden el ámbito judicial y pueden afectar al país, y se pueden emitir leyes que deben ser cumplidas por los tribunales”. El letrado de Canillo ha manifestado que “yo he entrado aquí para ir a favor de una reconciliación social”.
Jordana, en declaraciones al programa Avui serà un Bon Dia de RNA, ha indicado que “nadie dice que el Gobierno se equivocó, el Gobierno actuó como debía actuar en aquel momento. Lo que no se ha llevado bien es la deriva del caso. En lugar de centrarse en los casos de las presuntas personas que podrían haber blanqueado, presuntas según dice la nota del FinCEN, se hizo un ensañamiento contra el banco, contra los empleados del banco y contra sus miembros principales”.
El conductor del programa, Gabriel Fernández, pregunta a Jordana si se podría pedir una amnistía que afecte solo a los empleados, pero que no aplique la inmunidad a los propietarios y directivos. Jordana responde: “No, no, no… eso no funciona así… usted ahora me muestra el rencor que hay, el ensañamiento contra los Cierco. Los Cierco en la causa principal no están”. Cuando el periodista le señala que él no tiene ningún rencor hacia los Cierco, el letrado indica que no lo decía por él “sino en general”. Y ha añadido que “no estamos hablando de los Cierco, sino del ‘caso BPA’ y de 25 empleados”.