El presidente de la Asociación de Propietarios de Bienes Inmuebles, Jordi Marticella, ha asegurado que no es cierto que los propietarios de los pisos estén esperando que se levante la prórroga de los contratos de alquiler para pedir el doble de lo que están pagando actualmente los inquilinos. “En caso de que no se prorrogue automáticamente por ley los arrendamientos a partir de 2027, no hay ninguna intención de los propietarios de decir que se cancela el contrato y que el nuevo será el doble de precio”.
Marticella ha afirmado que “puedo asegurar que no va a pasar”, en declaraciones a Radio Nacional de Andorra. Ha destacado que “no habrá un desbarajuste” en caso de que el ejecutivo deje de intervenir en el mercado de los arrendamientos.
Dos realidades
El representante de los propietarios ha señalado que la mayoría de los pisos que tienen los asociados en alquiler “se encuentran en una franja de precio de entre 500 y mil euros”. Incide en que hay gente de fuera que está cobrando por sus apartamentos alquilados “precios muy superiores a los nuestros”.
Para Marticella, los alquileres tienen dos realidades muy diferentes. Por un lado, “la gente que hace muchos años que reside y que la gran mayoría tiene un piso” a un precio normal y “los que han llegado hace poco o se emancipan y se encuentran con un mercado sin pisos y unos precios muy altos”. Esta última realidad “es un problema muy importante”.