La tiktoker andorrana Clàudia Cunill ha hecho un vídeo donde muestra dónde se esconden los contrabandistas y dónde pasan las noches. Se trata de un hotel que lleva décadas abandonado y donde los traficantes ilegales de tabaco esconden las bolsas y esperan hasta que llegue la noche. Cruzan por la montaña cuando ya se ha ido la luz y son mucho más difíciles de detectar por parte de los cuerpos de seguridad andorranos y franceses.
Cunill denuncia que el hotel se ha convertido en el escondite habitual de los contrabandistas y que incluso hacen fuego por las noches. Cuando ha llamado a la policía denunciando la situación, le habrían respondido, según explica en el vídeo, que las patrullas hacen lo que pueden. En el hotel abandonado incluso se hace fuego por las noches para los que se quedan antes de cruzar por la montaña.
En las imágenes se puede comprobar cómo hay contrabandistas fuera del hotel esperando. Como la tiktoker ha avisado a la policía, se presupone que los delincuentes, la práctica totalidad inmigrantes ilegales africanos que viven en Francia, están esperando a que se marchen los agentes para volver a ‘ocupar’ el hotel abandonado.
Aqui amaguen els fardos! un antic hotel abandonat pic.twitter.com/YUP4Kp079N
— Claubunny (@itsclaubunny) May 1, 2025