La Justicia ha procesado a ocho personas por las actividades delictivas de la Caja B de BPA, la sociedad panameña Landstreet, donde el CEO Joan Pau Miquel expolió decenas de millones de euros al banco con la connivencia de los hermanos Cierco, aunque sin el conocimiento del resto de socios de la entidad. Además, se realizaban pagos por asesoramientos ficticios y por la captación de clientes, muchos de los cuales acudieron para blanquear dinero procedente de actividades criminales. También se utilizaban estos fondos para efectuar pagos clandestinos que el banco no podía realizar o para recompensar en secreto a los empleados que colaboraban con estas estrategias.
Joan Pau Miquel ha sido procesado por los delitos mayores de actividad bancaria o financiera ilegal, blanqueo de dinero o valores con habitualidad y mediante grupo organizado, asociación ilícita, estafa, administración desleal de empresa y abuso de posición dominante.
Higini Cierco Noguer ha sido procesado por los delitos mayores de actividad bancaria o financiera ilegal, blanqueo de dinero o valores con habitualidad y mediante grupo organizado, asociación ilícita en calidad de promotor, dirigente o persona que ejerce un poder de hecho en la asociación, administración desleal de empresa y abuso de posición dominante. Su hermano, Ramon Cierco, ha sido procesado por los mismos delitos.
Santiago de Rosselló Piera ha sido procesado por los delitos mayores de actividad bancaria o financiera ilegal, blanqueo de dinero o valores con habitualidad y mediante grupo organizado, asociación ilícita y administración desleal de empresa. Lo mismo para Josep Anton Rivero.
Javier Escoda Montal ha sido procesado por los delitos mayores de actividad bancaria o financiera ilegal, blanqueo de dinero o valores con habitualidad y mediante grupo organizado, y asociación ilícita. Lo mismo para Daniel García Trujillo.
Josep Maria Frases Homedes ha sido procesado por los delitos mayores de blanqueo de dinero o valores con habitualidad y mediante grupo organizado, y asociación ilícita.
Todos ellos han quedado en libertad provisional a la espera de juicio.