La policía informa que detuvo, el martes por la mañana en Andorra la Vella, a un hombre de 38 años como presunto autor de delitos contra el patrimonio y contra la Constitución.
El hombre acumulaba una veintena de denuncias, dos por insultos xenófobos a trabajadores de diferentes establecimientos y la mayoría por hurtos en varias tiendas. Según apuntan los investigadores de la Policía, sustraía perfumes y tabaco para costearse sus adicciones a las drogas y el alcohol. Además, ha estado incumpliendo de manera reiterada la pena de arresto nocturno en el centro penitenciario que la Justicia le había impuesto por otros delitos, y ha protagonizado múltiples incidentes y alteraciones del orden público, en los últimos días con más agresividad, enfrentándose y amenazando a algunos empleados de comercios, principalmente del eje central. Una situación que tenía atemorizados a los trabajadores.
El valor de la mercancía de los hurtos denunciados por los establecimientos y de otros de los que la Policía tiene conocimiento, pero que están pendientes de denuncia, superaría los 3.400 euros.