La Policía detuvo el martes por la mañana, en Sant Julià de Lòria y en Santa Coloma, a dos hombres de 32 y 44 años como presuntos autores de delitos contra el orden socioeconómico.
El arresto se llevó a cabo por orden judicial en el marco de la investigación que permitió desarticular, el pasado mes de febrero, una red de contrabando de tabaco en una operación conjunta de la Policía, la Aduana y la Gendarmería Nacional francesa.
Los dos hombres detenidos este martes estarían implicados en el suministro de tabaco al hombre de 37 años que fue arrestado en febrero y que sería quien entregaba la mercancía a los contrabandistas franceses. Se estima que habrían realizado, al menos, dos entregas cada uno por un valor superior a 6.000 euros.
Durante el registro en el domicilio del hombre de 44 años, los investigadores de la Policía localizaron un vehículo con matrícula andorrana con un doble fondo que se habría utilizado para esconder el tabaco. Además, llevaba encima cerca de 13.500 euros. Al otro detenido se le interceptó con 2.500 euros más en efectivo.
El operativo ha sido bautizado como operación ‘Aigua’.
Detenim dos homes més en el marc de l’operació judicial conjunta entre Policia, Duana i @Gendarmerie que va permetre desarticular una xarxa de contraban al febrer.
Durant els escorcolls, hem localitzat un cotxe amb un doble fons per amagar el tabac.
➕ℹ️➡️https://t.co/fHMJH1ZzJT pic.twitter.com/pMdTu9ZLWe— Policia Andorra (@andorra_policia) March 12, 2025