Un hombre de 87 años fue asesinado el miércoles en Vicdessos, a pocos kilómetros de la frontera con Andorra. Jean-Pierre L. recibió múltiples puñaladas de otro vecino del pueblo, Valentin L., de 26 años. Ambos hombres vivían uno al lado del otro y los motivos del crimen se desconocen.
Los hechos ocurrieron a las tres y media de la madrugada en la vivienda del anciano. Tras recibir las puñaladas, Jean-Pierre logró avisar a un familiar. Fue trasladado al hospital de Foix en estado crítico. Fue intervenido de urgencia, pero falleció a las ocho y media de la mañana.
Evaluación psiquiátrica
La policía francesa ha confirmado que se trata de un asesinato y aún no ha hecho público el motivo. El autor del crimen ha sido sometido a una evaluación psiquiátrica, ya que en el pueblo se sabía que padecía problemas de salud mental.
La comuna de Auzat-Vicdessos tiene vínculos históricos con Ordino, especialmente en lo que respecta a los derechos de pastoreo más allá de las fronteras, documentados desde el año 1272. Se celebran encuentros habituales entre los habitantes de Ordino y los ciudadanos de Auzat-Vicdessos. Ambos territorios están conectados por el Port del Rat.