La madre de un joven que trabaja como transportista llamó a la policía para alertar que su hijo estaba conduciendo drogado. Como facilitó la furgoneta que llevaba, una patrulla controló al joven, quien dio positivo en estupefacientes.
Al joven se le retiró el carné. Recurrió la decisión y su madre lo apoyó, declarando que había cambiado mucho y que no reincidiría. La madre argumentaba que la retirada del carné le supondría perder el trabajo. El joven solicitó poder conducir de lunes a viernes de 07:30 a 19:00 y los sábados de 07:30 a 13:30.
El Tribunal Superior ha decidido permitir que conduzca en horario laboral. Según la sentencia, “es transportista de material de carpintería y la privación total de su permiso sería un castigo muy severo, es decir, la probable pérdida del trabajo vinculado a la conducción de un vehículo profesional. Para favorecer su reinserción, la sala penal otorga excepcionalmente esta autorización para conducir el vehículo de la empresa, pero únicamente durante las horas de trabajo”.