Hugo Montal. Ese es el nombre de un youtuber dedicado a las inversiones inmobiliarias que comparte vídeos sobre distintos aspectos de su vida. Reside en Andorra y ha publicado en YouTube un vídeo en el que muestra el fusil que se ha comprado: un AR-15 modificado con diferentes piezas. Esta arma es famosa por ser la más utilizada en los tiroteos masivos que ocurren periódicamente en Estados Unidos.
El AR-15 es la versión estadounidense del AK-47 o Kaláshnikov, posiblemente el arma de combate más famosa de la historia. Puede disparar entre 700 y 950 balas por minuto y no es especialmente caro, ya que su precio oscila entre 750 y 1.500 dólares. Por estas razones, además de su notable precisión, es el arma más empleada en los tiroteos masivos en Estados Unidos.
Montal reconoce que este fusil no podría tenerlo legalmente ni en España ni en Francia y señala que es una de las ventajas de vivir en el Principado. En las imágenes, después de presentar el arma y sus modificaciones, Montal se dirige al club de tiro, donde dispara tanto con el fusil como con una pistola automática. Afirma que, por lo general, dispara la pistola con silenciador, pero que en esta ocasión lo ha dejado en casa.